Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 1 febrero 2018

Pastor: "El desafío es grande"

El flamante entrenador del conjunto femenino del Club, Pablo Pastor, habló sobre los objetivos a corto plazo, de cómo encontró al plantel y el trabajo realizado en sus primeros días como técnico. “El desafío es grande”, remarcó el nuevo DT

Los primeras semanas al mando del equipo son necesarias para el conocimiento inicial y realizar el diagnóstico prematuro. Ya realizadas las primeras evaluaciones, el nuevo entrenador del equipo femenino Pablo Pastor que focaliza su trabajo en lo más inmediato que es preparar la mejor alineación para el debut del domingo ante UBA y potenciar a la plantilla para la segunda etapa del certamen oficial.

El diagnóstico del DT

"Encontré un equipo donde muchas jugadoras se han ido. La disciplina es amateur y es complejo completar una plantilla competitiva. El desafío es grande porque tengo que armar un sistema acorde a las jugadoras que dispone el equipo. Y a pesar de las dificultades, realmente mi confianza para con las futbolistas es plena, es un grupo bárbaro y el trabajo va a ser largo".

Los trabajos principales

"Al inicio hicimos hincapié para que la pelota esté presente siempre porque es el elemento del juego. Intentaremos al comienzo tener la posesión de la pelota, obviamente siempre teniendo en cuenta el rival que tengamos por delante. Si tenemos que hacer juego directo lo haremos".

"La verdad que tenemos muy poco margen de preparación y los labores en estas semanas se focalizaron también a lo que pueda realizar el preparador físico Julián Bertúa".

"Entre los dos, por el momento, tratamos de enseñar la ubicación táctica, ejercitamos los momentos para circular la pelota y sobre todo buscamos el orden. La idea es esta: poner un orden y después tratar de que las chicas evolucionen técnicamente y se sepan parar bien en el campo".

Las metas

"El objetivo primordial es mantener la categoría, mejorar las líneas y ya ir conociendo lo que tenemos; después nos plantearemos metas más ambiciosas. Hoy buscamos hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Trabajaremos con las jugadoras que ya tenemos fichadas y para la próxima temporada (cuando se pueda incorporar) comenzaremos a definir los puestos y a trabajar más específicamente. Hay mucho trabajo por hacer y es un lindo desafío".

Socios protectores
Ver más novedades