Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 20 mayo 2017

Pago caro sus errores

El clásico fue, de principio a fin de Universitario que sacó provecho de las equivocaciones de Estudiantes A. La U lo ganó 6-1. El gol pincha lo anotó Belén Pardo. Estudiantes B dio otro paso más en pos de luchar por el ascenso a la E al vencer en el Country a Hurling 2-0 con goles de Pilar Encina y Josefina Occhipinti

No fue la tarde de Estudiantes y sus errores lo perjudicaron en el resultado final. En una tarde que debe olvidarse rápidamente, el Pincha cayó, por la octava fecha de la Primera C de hockey femenino, en el clásico con Universitario en Gonnet por un resultado muy abultado: 6-1. Belén Pardo fue quien anotó el gol albirrojo.

La historia fue muy diferente la que se vivió en el Country. Estudiantes B volvió a demostrar que sus intenciones de pelear por el ascenso a la E están intactas. El conjunto de Matías Vargas venció a su par de Hurling 2-0 (Pilar Encina y Josefina Occhipinti) y así se metió de lleno en la pelea grande del campeonato de la Primera F zona 1.

TODO ALBINEGRO

El clásico fue todo albinegro, de principio a fin. Pero a la vez el conjunto local aprovechó en los 70 minutos de juego todos los errores y las ventajas que dio Estudiantes no sólo defensivamente sino en los pases mal dados a la hora de atacar.

La presión en el sector medio del campo de juego y la agresividad fue determinante para que Universitario en sus dos primeras llegadas claras al área pincha anote dos goles. El primero, apenas se habían jugado 6 minutos, llegó luego de un desconcierto defensivo dentro del área y el segundo, ya con 21 minutos jugados; también a partir de un quedo de los mediocampistas y defensores. Así con el resultado adverso el Pincha buscó salir de su letargo, de a poco y gracias al empuje de Camila Urruti empezó a jugar en el campo del local.

Paloma Bibbo tuvo a tiro el descuento, pero su tiro se fue muy cerca del palo derecho de la arquera albinegra. Sobre el cierre de la primera mitad, Universitario marcó al tercero tras un desvío en un córner corto y fue Belén Pardo -sobre la chicharra- quien anotó el tanto del descuento para el equipo de Sebastián Rosas.

Con el 3-1 en contra, el Pincha buscó ser otro en el complemento pero el cambio duro apenas unos minutos. Nunca inquietó a su rival, las delanteras quedaron muy lejos de las mediocampistas y Universitario cada vez que se lo propuso -y sacó provecho de las equivocaciones defensivas y de pases-, estiró aún más la diferencia en el marcador que sobre el final del derby llegó a la media docena.

El próximo fin de semana Estudiantes A jugará en el Country ante SIC B y Estudiantes B vistará a Belgrano DS.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades