Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
11 de febrero de 2018

Otra visita de riesgo

Por cuarta vez de manera consecutiva Estudiantes juega de visitante en el Torneo Federal. Lo hará desde las 20.00 ante Pedro Echagüe, elenco que viene de perder en tiempo extra con Racing. El conjunto pincha necesita dar un paso positiva para no pensar en la "tabla de abajo"

No la tendrá nada simple Estudiantes este domingo cuando salga a jugar frente a Pedro Echagüe por la décimo séptima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet. El cotejo se desarrollará desde las 20.00 en el gimnasio del elenco de Mataderos.

Será el cuarto partido seguido, que por esas cosas del organigrama de la competencia, le toca afrontar a Estudiantes en condición de visitante. Y claramente este perjudica al equipo porque más allá de la campaña no tener partidos en el Country influye considerando que siempre un plantel se siente más cómodo y relajado a la hora de afrontar un juego en casa que de visita.

Estudiantes llega a este partido luego de perder con Unión 66-54 en un partido donde el aro estuvo cerrado y donde el equipo necesitó, más allá de la producción colectiva, de sus individualidades para poder romper con el “esquema” de su rival que hoy por hoy es uno de los más regulares de la liga. En el caso de Pedro Echagüe, los capitalinos cayeron en la prórroga con Racing 83-82.

Por lo que significó este traspié de Echagüe ante Racing y por todo lo que siempre propone el elenco de Juan Pablo Boadaz en su pequeño reducto, no será nada simple el compromiso para los pupilos de Mauricio López. En el Country, en el cotejo de ida, Estudiantes ganó un cotejo ajustado a partir de su gran defensa y a partir de lo que sucedió aquella noche en City Bell, debe repetir esa actitud, presionar y buscar el error de su oponente que tiene jugadores muy desequilibrantes como Cisterna, Manzanares, Fernández, Acosta y Prego. Otro dato que puede ser clave para el desarrollo el pleito, la presencia de Facundo Vallejos bajo el canasto, ya que si el interno “arrastra” marca puede liberar a los perimetrales para romper la defensa.

La necesidad por conseguir un triunfo y de visitante es grande para Estudiantes que tiene mayores obligaciones a fin de que la “tabla de abajo” no comience a ser una preocupación considerando que luego de este compromiso restarán siete jornadas para el cierre de la fase regular.

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Lo ganó con autoridad

Estudiantes logró una victoria clave para su futuro. Venció en el Country 86-60 a Burzaco. Gabriel Cejas terminó con 20 puntos
LEER MÁS...

Obligado a ganar

El quinteto albirrojo, luego de cuatro juegos seguidos de visitante, regresa al Country para medirse con Burzaco desde las 21.20
LEER MÁS...

Ahora, a pensar en Burzaco

El quinteto pincha completó la doble fecha con un traspié frente a Echagüe. El viernes, tras cuatro partidos fuera de casa, vuelve al Country
LEER MÁS...