Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
18 de mayo de 2017

Goleada en Guayaquil

Estudiantes sacó pecho en Guayaquil y goleó 3-0 a Barcelona con goles de Cavallaro y Sánchez (2). Ahora apunta a clasificar a la Sudamericana

El Pincha logró un triunfazo en su visita a Barcelona en Guayaquil. Ganó 3-0 con goles de Cavallaro y Sánchez (2) y, ante el triunfo de Botafogo, ahora apunta a clasificar a la Sudamericana. El equipo de Vivas llegó a los seis puntos en el grupo y recibirá en la próxima fecha al elenco brasilero con la ilusión de mantenerse en el ámbito internacional. Schunke llegó al límite de amarillas y será baja en el último encuentro.

Con el calor y la humedad como atenuantes, Estudiantes salió a plantarse como visitante con la necesidad y la obligación de ganar. Durante los primeros minutos, Barcelona tuvo el control de la pelota y generó situaciones de riesgo contra el arco defendido por Mariano Andújar, quien fue una de las figuras de los 45′ iniciales para que el Pincha pueda mantener la valla en cero. Cuando se lo llamó a intervenir lo hizo de sobremanera y, a partir de ahí, el elenco albirrojo empezó a crecer en el encuentro. Luego de los primeros 15′, los de Vivas empezaron a equilibrar la balanza.

En la primera clara, Solari abrió una pelota por la izquierda para Dubarbier, quien llegó al fondo, envió el centro para la entrada de Toledo que definió contra el palo y, en el rebote, apareció el oportunismo de Cavallaro para abrir el marcador y darle vida a Estudiantes en la copa. El gol cambió el trámite del cotejo. Más sereno, el Pincha se ordenó, fue inteligente para retroceder y manejar los tiempos, mientras que el local salía en busca del empate. Sin embargo, Andújar volvió a decir presente cuando se lo necesitó y así terminó el primer tiempo con el 1-0 en favor de los de Vivas.

Un golpe certero de entrada en el arranque del complemento sería clave para encaminar el triunfo: otra vez Dubarbier por izquierda encaró hacia adelante y vio por el otro extremo a Sánchez que llegaba en diagonal. Este último se metió al área y anticipó al defensor de Barcelona para, de cabeza, ampliar y poner el 2-0 en apenas 8′ del segundo tiempo. Estudiantes pisaba fuerte en Guayaquil, daba pelea y seguía con vida en la Conmebol Libertadores Bridgestone. Apenas concretada la conquista, Vivas rápidamente movía el banco y mandaba a la cancha a Verón por Cavallaro para controlar la pelota y los tiempos del encuentro.

El DT estudiantil dispuso otra variante cuando faltaban 20′ e hizo entrar a Braña por Damonte para renovar el aire en el mediocampo mientras los de Almada buscaban el descuento, ya con Nahuelpán y Ayoví adentro. Barcelona se aproximaba y el Pincha empezaba a cerrar una victoria por demás necesaria en territorio visitante para mantener la luz de la clasificación encendida. Habría tiempo para un gol más, después de una jugada impecable de Verón luego de un lateral: la Brujita se mandó con pelota dominada y la tocó al medio para Sánchez, quien sólo tuvo que definir para sentenciar el 3-0 y la goleada final. Triunfo trabajado, pero triunfo al fin. Ahora, a clasificar a la Sudamericana.

SÍNTESIS

Barcelona de Ecuador (0): Banguera; Valencia, Aimar, Mena, Oyola; Marques, Calderón, Alemán, Caicedo, Castillo, Álvez. DT: Guillermo Almada

Estudiantes de La Plata (3): Andújar, Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier; Solari, Damonte, Cascini, Sánchez; Cavallaro, Toledo. DT: Nelson Vivas

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo

Goles: PT – 28′ Cavallaro (EDLP). ST – 8′ Sánchez (EDLP), 34′ Sánchez (EDLP)

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Amonestados: PT – Aguirregaray (EDLP); Álvez (B); Cascini (EDLP); Aimar (B). ST – Ayoví (B); Verón (EDLP), Schunke (EDLP), Braña (EDLP)

Cambios: ST – Verón x Cavallaro (EDLP); Nahuelpán x Castillo (B), Ayoví x Oyola (B); Braña x Damonte (EDLP), Otero x Solari (EDLP); Minda x Calderón (B)

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

“Lo hecho hasta ahora es bueno”

Vivas valoró la clasificación a la Sudamericana
LEER MÁS...

“Estoy agradecido al club”

Verón, en su despedida, destacó el esfuerzo de todos para seguir en el ámbito internacional
LEER MÁS...

Ahora, a la Sudamericana

Estudiantes, en la despedida de Verón, le ganó 1-0 a Botafogo con gol de Solari en Quilmes
LEER MÁS...
Multiled