Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 17 octubre 2017

Movilidad, presión y precisión

El plantel de Estudiantes entrenó este martes en el aspecto táctico. El entrenamiento fue muy intenso y Lucas Bernardi a cada movimiento de sus pupilos corregía o elogiaba la acción
Compartir

Sin la necesidad de planificar un juego a corto plazo, el cuerpo técnico que comanda Lucas Bernardi diseño una actividad táctica-futbolista con el fin de pulir pequeños detalles de cara a lo que será la futura presentación de Estudiantes el 28 del corriente en San Juan ante San Martín por la séptima fecha de la Superliga.

Así fue como el entrenador y su grupo de colaboradores repartieron las pechares, sin contemplar titulares y suplentes; y a la vez dieron a conocer los detalles de cómo debía desarrollarse la práctica. Con jugadores divididos en dos bandos, el táctico consistió en la rotación de balón a partir de la defensa, de derecha a izquierda y viceversa; y cómo a partir de los espacios que se creaban se originaban las situaciones de gol.

Un detalle que no es menor, que en los equipos existió un comodín que se movió de "nueve" clásico pero con la obligación de nunca tuvo posición fija detrás de los centrales, sino que debía buscar espacios y meter diagonales a fin de quedar mano a mano con el arquero o para generar ese "lugar" preciso para los delanteros que se ubicaron por las bandas puedan llegar al gol.

Al mismo tiempo y de acuerdo a donde estaba ubicado el balón o quien era dueño del mismo, era necesario presionar para originar que la entrega de la pelota no sea sencilla.

A lo largo de la actividad, el entrenador pincha dio muchas indicaciones, elogió cada buena jugada y a la vez le exigió a sus pupilos que los pases "sean hacia adelante" porque así se genera el riesgo en el campo rival.

Los equipos fueron estos: Pechera blanca: Andújar, Ruiz Diaz, Bazzana, Desábato, Diarte; Zuqui, Cascini; Lugüercio, Cejas (comodín, rol que luego ocupó Lugüercio) y Borgnino. Pechera violeta: Sappa, Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Gomez, Braña; Melano, Fernández (comodín, puesto que sobre el final del entrenamiento fue para Rodríguez) y Rodríguez.

Del trabajo no participaron Israel Damonte, por la molestia muscular que le surgió en el partido del sábado con Banfield y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo a partir de la intensidad que tuvo el trabajo de este martes; Mariano Pavone (que sólo trabajó en lo físico), Juan Otero -arrastra un fuerte golpe en su tobillo, y sólo se movió en el gimnasio de musculación-, Christian Alemen que se encuentra intensificando su recuperación de la lesión muscular de su pierna derecha; y Nicolás Talpone quien si bien participó de un 70% del entrenamiento, a la hora de formar parte del táctico quedó al margen a fin de que continúa con su rutina física.

La plantilla pincha volverá a entrenarse este miércoles en horario matutino.

 

Socios protectores
Ver más novedades