Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 5 enero 2018

La Liga, la localía y las expectativas

Juan Pablo Ferraris, capitán, emblema y manager del plantel superior de voley masculino, habló de los beneficios de jugar en el interior de la Provincia y de las expectativas que tiene el equipo para la Liga Nacional que arranca el 13

Estudiantes en tan sólo ocho días volver a participar de la Liga Nacional A2 de voley masculino. Su debut será frente a San Lorenzo el sábado 13 y como local. Esta temporada la localía para el elenco de Mauricio Arrúa será en la localidad de Dolores. A días de iniciar su cuarta temporada en la competencia, el capitán, emblema y manager Juan Pablo Ferraris habló de los sueños del equipo y lo que genera para el club jugar "fuera" del Country.

"Esto de jugar la Liga y ser locales en el interior está dando sus frutos porque todos los años se suman nuevos jugadores que vienen a La Plata a estudiar y quieren jugar al voley en el club", enfatizó el experimentado jugador.

-¿Cómo están llevando a cabo la pretemporada?

-De la mejor manera. Este año se encaró de forma diferente, con muchos trabajos físicos aprovechando los espacios verdes que tiene el Country y obviamente trabajos de pelota el Polideportivo. Tuvimos unos días de licencia y retomamos la última parte de la pretemporada este sábado, donde vamos a iniciar el último tramo previo al debut que está programado para el porque el sábado 13.

-¿Qué expectativas les genera volver a jugar la Liga?

-Las mejores y con muchas ganas como cada Liga que está por comenzar. Esta va a ser nuestra cuarta participación en forma consecutiva, así que eso también es para resaltar.
Este año apuntamos a pasar la fase de grupo y darle mucha proyección a nuestros jugadores de las divisiones menores que cada vez van obteniendo más protagonismo.

-¿Muchos se preguntan por qué nuevamente Estudiantes va a ser local lejos del Country?

-Es una idea que surgió desde el grupo de trabajo del voley masculino y la Secretaría de Deportes aceptó la propuesta. Es una buena forma de fomentar el voley del club en distintos lugares y es un intercambio beneficioso para ambas partes, es decir Estudiantes y el Municipio de Dolores.

-¿Y el convenio no sólo es jugar?

-Claro, además incluye clínicas, capacitación y entrenamientos.
Quiero aclarar que en nuestro caso es la segunda vez que nos toca jugar afuera de nuestro club pero es muy común que clubes que juegan Liga Nacional A1 y A2 ya sean de fútbol o no; hagan este tipo de convenios.

-¿Por qué ahora se eligió la ciudad de Dolores, cómo se llegó al acuerdo?

-La idea era tener continuidad en General Belgrano pero diversos motivos no se pudo. Nosotros buscábamos seguir con esa línea y por suerte se hizo efectivo el interés de Dolores. El club nunca nos dijo que "no" para jugar en City Bell sabiendo que el Polideportivo estaba disponible. Es una decisión en conjunto y creemos que es lo mejor para todos.

 

Socios protectores
Ver más novedades