Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
21 de abril de 2017

Invicto y por paliza

Estudiantes continúa con su paso triunfal en la Liga Junior. En el Country aplastó a Presidente Derqui 84-49. Ahora el conjunto pincha defiende su condición de líder e invicto el domingo en Junín cuando este cara a cara con San Martín

El regreso fue letal. En la reanudación de la Liga U19, Estudiantes aplastó a Presidente Derqui en el Country y dejó en clara evidencia cuales son sus intenciones en esta competencia provincial. La victoria fue contundente: 84-49. Marcos Bazani fue el máximo anotador albirrojo con 19 puntos (3 de 4 de triples).

Todos los parciales favorecieron a Estudiantes: 21-12, 47-23, 65-38 y 84-49. En cada uno de ellos los pupilos de Agustín Viñales mantuvieron su gran porcentaje de gol y su buena defensa ante un rival que ya al cierre del primer tiempo quedó sin reacción ante tremenda superioridad. Otro dato a tener en cuenta, de los 84 puntos que anotó el conjunto pincha, 50 de ellos fueron en la zona pintada.

Desde el comienzo Estudiantes marcó el territorio. Jugó y cargo la bola en la zona pintada para hacer la diferencia y cuando los internos no podían desequilibrar, llegaba la rotación del balón y las conversiones de larga distancia. Así fue tomando buena luz en el tanteador y en el segundo parcial lo realizado en los dos campos (ataque y defensa) fue tan determinante que eso le permitió (se fue a descanso largo 47-23) luego regular los cambios, los minutos y las acciones considerando que el pleito estaba praticamente definido.

Si bien Derqui buscó cambiar o acomodarse en el partido en el tercer cuarto, nada impidió que Estudiantes se mantiene como el mejor elenco en la “duela” y le de el toque final con un par de corridas.

El cuarto final sirvió para las estadísticas y para que Viñales le de minutos a varios valores de la banca, a partir de que el domingo se juega otra jornada de esta Liga Junior. Ahora el Pincha tendrá por delante una dura prueba en Junín. En la localidad bonaerense deberá exponer su liderazgo y el invicto frente a San Martín. El juego está pactado para el domingo a las 18.00.

SINTESIS

Estudiantes (84): Beilinson 7, Bazani 19, Barbieri 11, Licardi 18, Masson 8 (fi), Callegher 4, Perez 6, Stecchina 8, Fernandez 3, Paz, Meggi. Entrenador: Agustin Viñales.

Presidente Derqui (46): Smarke 2, Mendoza 17, Lopez 3, Henriquez 12 (fi); Floriani 3, Cristofaneti 2, Alvite 2, Ruiz Diaz 2. Entrenador: Marcelo Asturiano.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Weber
Multiled

Notas Relacionadas

A todo o nada

El quinteto albirrojo finalmente juega este miércoles con Banco su chance de acceder al repechaje con los elencos de la A1
LEER MÁS...

Ciudad de Saladillo, en el camino

Se inician los cuartos de final de la Liga Junio y el Pincha juega de visitante. La Primera no jugó con Banco por culpa de la humedad
LEER MÁS...

Victoria y clasificación

Estudiantes volvió a derrotar a Central Zárate por la Liga Junior y así se clasificó a los cuartos de final
LEER MÁS...