10 de febrero de 2018

Falló en el tercer cuarto y perdió

Estudiantes no pudo con Unión Vecinal. Perdió 66-54 de visitante en un juego parejo pero donde el ganador hizo la diferencia en el porcentaje de tiros de campo y a su vez aprovechó un tercer cuarto pincha malo. Facundo Attademo fue el valor más destacado con 17 puntos. Ahora el quinteto albirrojo jugará este domingo con Echagüe de visitante

Otra vez Estudiantes se quedó con las manos vacías en un enfrentamiento ante Unión Vecinal. Esta vez fue en el gimnasio Miguel García y por la décimo sexta fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal. La derrota fue 66- 54 con Facundo Attademo como el mejor exponente pincha con 17 puntos.

Ahora el conjunto de Mauricio López volverá a ver acción este domingo cuando de mida con Pedro Echagüe, elenco que viene de caer en esta misma fecha con Racing en tiempo extra.

Estudiantes tuvo a lo largo del juego cosas buenas y cosas malas. La caída se da en un momento donde el equipo venía de ganarle a Racing, pero otra vez sufrió la baja efectividad en el campo rival y donde los apenas 10 puntos del tercer cuarto lo terminaron condenando a quedarse con nada, los puntos que recibió en su canasto por pérdidas (16) y los puntos que anotó Unión en segundas opciones, 11; ante tan sólo 4 del elenco estudiantil; también fueron factores decisivos en el duelo.

El juego fue parejo en todos los aspectos, pero la presencia bajo el cesto de Juan Bruno fue determinante en los 40 minutos de partido. Tal es así que el interno terminó con 26 puntos y 10 rebotes y fue el citado pivot junto con las corridas de Alvarez quienes le dieron al local una pequeña luz en el score al culminar la primera mitad: 35-29.

 

Tras el descanso largo Estudiantes tardó en anotar o mejor dicho encestó muy poco. Si bien el tercer parcial comenzó con un doble de Cancinos y puso las cosas 35-31, luego el equipo dio pelea, pero el local aprovechó su racha para estirar la ventaja a 12 puntos (48-36) y por intermedio de Federico González con un triple largo dejó las cosas 51-36, provocándole al quinteto pincha un duro golpe que lo dejó contra las cuerdas.

Ya en el último capítulo, Estudiantes perdido por perdido tiró todo en el rectángulo de juego pero Unión continuó anotando en la zona pintada vía Bruno y no falló desde la línea de tiros libres lo que le permitió mantener la ventaja cuando Estudiantes dependió de los rompimientos de Attademo ya que los tiros de media y larga distancia no dieron el resultado que necesitaba el equipo para torcer el rumbo de la historia.

Síntesis

Unión Vecinal (66): Winschel 4; González 6; García 10; Genoro 4 y Bruno 26 (F.I.); Alvarez 5; Moreira; Núñez 9; Kruzich (X); Orquín 2 y Griszka. Entrenador: Ignacio Navazo.

Estudiantes (54): Attademo 17; Barraza 4; Cejas 4; Vallejos 5 y Cancinos 7 (F.I.); Castro 8; Boccatonda 3; Mazza 3; Noguera 3 y Marini (X). Entrendor: Mauricio López.

Parciales: 17-17; 35-29 (18-12); 52-39 (17-10); 66-54 (14-15).

Jueces: Cristian Díaz – Alejandro Chantiri.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Foto: Gentileza Prensa Unión Vecinal.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Triunfo por paliza

Estudiantes superó por mucha amplitud a Banco y sumó un nuevo éxito en el torneo superior del básquet platense
LEER MÁS...

Triunfo sobre Unión

El quinteto pincha ganò 70-61 y se mantiene en lo más alto de la zona A1 del certamen del básquet platense
LEER MÁS...

Arranca la segunda rueda

Por el torneo superior de la APB, Estudiantes juega con Unión en City Bell
LEER MÁS...