Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
estadio

Estadio

En la actualidad, se encuentra en construcción el sueño de todos los hinchas para volver a jugar en el Estadio “Dr. Jorge Luis Hirschi”, en donde el avance de la obra se aproxima a la mitad, con la ilusión de volver a ser locales allí en el año 2017.

UN POCO DE HISTORIA

Corría el año 1907, y luego de estar 2 años abocados a su construcción, los dirigentes de la época, en el día de Navidad lograban inaugurar el estadio en base a los requerimientos de la Asociación del Fútbol Argentino para que su equipo que jugaba en la Categoría Mayor pudiera hacer las veces de local.

Recordamos que Estudiantes tenía su campo en donde actualmente es la Plaza Malvinas de 19 y 51, pero la medida del predio no cumplía con los requisitos reglamentarios de AFA.

Entonces, por gestiones realizadas por Nazario Roberts, el presidente en ese momento, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le cedió las tierras ubicadas en 1 y 55 en donde funcionaba el Velódromo dentro del Parque del Bosque.

estadio_old

Debido a las imperfecciones del terreno, y tras una larga tarea de emparejamiento en donde trabajaron los socios, empleados, directivos y hasta los jugadores del plantel profesional, el estadio se legró poner en condiciones, motivo por el cual el equipo no pudo participar de los concursos oficiales de 1907, reincorporándose en la siguiente temporada.

Con una capacidad inicial para 2.000 espectadores, el estadio tuvo en sus inicios un sector exclusivo para el público femenino sobre 115.

Se inauguró con una gran fiesta en donde participaron bandas musicales de la época, con la particularidad de que no hubo partido inaugural.

La primer edificación fue una casilla a dos aguas hasta que en 1911 llegó la construcción de la tribuna con techo (primera con esas características en el país) que luego se incendió en los años 50 siendo reemplazada por la recordada platea techada que se utilizó hasta la clausura del estadio en el año 2005.

En el año 1927 se colocaron las primeras gradas de 17 escalones, luego en el año 1937 se montaron 5 torres de iluminación (consideradas por entonces como la obra más importante de Sudamérica), después llegaría la colocación del alambrado olímpico y la ya nombrada platea techada.

El estadio llegó a contar con una capacidad máxima de 28.000 espectadores, aunque a lo largo de los años la cancha necesitó reformas permanentes, como la renovación de los tablones y del alambrado, reduciendo la misma 23.000 espectadores.

Estadio-Estudiantes-1930s

El predio donde se ubicaba el estadio contaba, además, con una pileta de natación construida con medidas olímpicas reglamentarias, y con canchas de handball y de tenis, que actualmente funcionan en el Country Club de City Bell

Desde 1970 llevó el nombre de Jorge Luis Hirschi, en homenaje a quien fuera integrante del primer plantel campeón de Estudiantes (en el título amateur de 1913) y presidente del club entre 1927 y 1932.

Por la 4ª fecha del Torneo Apertura 2005, un día 28 de agosto se disputó el último partido en esa cancha, en donde en el clásico platense con gol de José Luis Calderón, Estudiantes derrotaba por 1 a 0 a Gimnasia, Y en la semana posterior luego de la quebradura de un tablón, por inspección municipal fue clausurado para luego ser demolido para su posterior remodelación.

estadio1

Noticias de Estadio

12-Mar-2017

Se hormigona el Paseo de los Profesores

Continúan a muy buen ritmo las obras en el Nuevo Estadio
LEER MÁS...
08-Mar-2017

Amplió su capacidad la cabecera de 55

Con el módulo agregado albergará a 9.000 personas
LEER MÁS...
04-Mar-2017

Se eligieron las butacas para los palcos

Además se sigue avanzando en el Paseo de los Profesores, el sector más avanzado
LEER MÁS...
02-Mar-2017

El plantel visitó la obra de UNO

Jugadores y cuerpo técnico recorrió cada rincón del Estadio Jorge Luis Hirschi
LEER MÁS...
16-Feb-2017

El Paseo de los Profesores no se detiene

Además se está trabajando en el edificio de calle 1, el edificio de 115 y la tribuna popular de calle 55
LEER MÁS...
08-Feb-2017

Colocan el módulo en la tribuna de 55

Enterate los últimos avances de las obras en el Nuevo Estadio
LEER MÁS...
Más Noticias