11 de febrero de 2018

“En mi vida llevo los valores del club”

En un mano a mano con el Sitio Oficial del club, el golfista Jaime López Rivarola, cuenta cómo se hizo hincha de Estudiantes, qué significa el Pincha en su vida y revela su particular forma de trasladar el ADN rojo y blanco a las canchas cada vez que le toca jugar.

Nació en Capital Federal y luego se mudó cerca de Pilar junto a su familia. Desde chico, pese a no vivir en La Plata, la pasión por Estudiantes que heredó de su padre hizo que comience a seguirlo e identificarse con el ADN del club. Jaime López Rivarola hoy reside en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), donde juega profesionalmente al golf y traslada su amor por el Pincha a la disciplina de una forma muy particular. Conocé su historia.

ESTUDIANTES, UN AMOR DE FAMILIA

Su abuelo no era muy adepto al fútbol, aunque simpatizaba por Estudiantes, mientras que su papá sí era un fiel seguidor del Pincha. Ese amor por los colores pasó de generación y se metió de lleno por las venas de Jaime, ferviente hincha y uno de los tantos representantes albirrojos por el mundo: “Desde chico, mi papá era hincha de Estudiantes y yo lo adopté. Después empecé a seguirlo hasta el día de hoy, como puedo veo los partidos, siempre encuentro alguna forma, o sino por radio”, contó en diálogo con el Sitio Oficial.

LAS PELOTAS DE GOLF, CON ESENCIA PINCHA

Rivarola tiene una particular forma de exteriorizar su sentimiento por Estudiantes, que a su vez le permite conjugarlo con el deporte que practica desde los 12 años. Cada vez que juega, las pelotas llevan su marca registrada con inscripciones alusivas al Pincha: “Es algo que surgió de chico. Yo las marcaba, a veces les ponía el 7 y después uno de mis coach empezó a hacer lo mismo antes de cada vuelta, poniéndole 7-0, León, Verón y, de esa forma, mantengo la mentalidad de poner corazón y garra aunque las cosas no se den”.

SU AMISTAD CON GONZÁLEZ PIREZ

En la lejanía de Atlanta, Jaime encontró a alguien más con quien compartir el ADN del club, como también el gusto por el deporte. Leandro González Pirez, ex jugador del Pincha y quien quedó ligado sentimentalmente a la institución, logró conformar una gran relación con Rivarola y ambos aprovechan el tiempo tanto para hablar de Estudiantes como para entretenerse con el golf: “Soy muy amigo de González Pirez, que ahora vive acá en Atlanta, entonces lo seguimos juntos. Él quedó muy apegado al club y a varios de los chicos del plantel. Es un apasionado del golf, siempre trata de mejorar y a veces hasta me arrastra a mi para ir a jugar. Siempre me pregunta y yo trato de aconsejarlo, también me invita a la cancha y solemos comer asado”.

“EN MI VIDA LLEVO LOS VALORES DEL CLUB”

“En mi vida llevo los valores del club. Tanto el esfuerzo como el hecho de que nadie te regale nada, siempre luchar por todo. Eso lo traslado siempre al deporte y a mi forma de ser”, contó acerca de cómo siente la idiosincrasia de Estudiantes, no sólo a nivel deportivo, sino también en su día a día.

“EN EL GOLF TAMBIÉN SOY BILARDISTA”

Identificado 100% con la historia del club, las costumbres y las formas no las pierde jamás. Así como en la vida, en el golf lleva la sangre Pincha y se reconoce como una persona bilardista: “En el golf también soy bilardista a morir y quiero ganar como sea, respetando al rival porque las reglas soy muy estrictas pero si me tengo que embarrar y luchar, lo hago”.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901