Oficina Virtual Oficina virtual
FundaciónFútbol Profesional • 25 abril 2017

El plantel con Maxi Kondratriuk

El ex jugador, que padece el síndrome de Wilson, presenció el entrenamiento del plantel superior y luego aprovechó su estadía para invitar formalmente a todos los futbolistas que conduce Nelson Vivas a presenciar el lanzamiento de su libro "Honrar la vida"
Compartir

Maximiliano Kondratiuc es un ejemplo de vida, de lucha. Su carrera como futbolista se vio truncada desde el momento que se detectaron el Síndrome de Wilson, enfermedad que le deteriora la saluda y que lo obliga a trasladarse en sillas de ruedas; y a comunicarse a través de una computadora. Hoy es el jugador de Gimnasia, Atlanta, San Martín de San Juan y San Carlos, dio otro paso más en esta "pelea" a tal punto que en la brevedad, más precisamente el 11 de mayo, presentará su libro en La Rural, "Honrar la Vida".

A raíz de la relevancia que tomó la presentación de su libro, es que Maxi se hizo presente en el Country Club para presenciar el entrenamiento y para invitar formalmente a todos los integrantes del plantel profesional pincha al acto que se llevará a cabo en la Feria del Libro el próximo 11 de mayo.

Kondratiuk llegó a City Bell acompañado de su hijo Santino, Lorena, su novia; y la hija de su novia. Con su computadora en mano le hizo saber al presidente y capitán del equipo Juan Sebastián Verón lo que significaba para él estar en el Country, de poder explicarle a todos la razón de su libro "Honrar la vida" y su deseo de que todos estén presentes en La Rural. "Esto es maravilloso, no tengo palabras para expresarlo" escribió en su ordenador portatil.

"Quiero que vayan a la presentación del libro, el Chapu, el Chavo, Mariano y la Bruja" narró Maxi, a lo que Verón fue quien enfáticamente respondió que sí y comprometió al resto del plantel y al cuerpo técnico a estar presentes en la presentación del material literario de ex jugador.

Previo a la foto grupal, donde Kondratiuk pidió especialmente pararse y poder abrazar a un par de jugadores, el capitán y presidente del club le obsequió una camiseta con el número 11 en el dorsal y firmada por todo el plantel.

Maximiliano Kondratiuk pase la enfermedad de Wilson, se la detectaron cuando estaba jugando en la serie B de Italia. Esta enfermedad produce que el organismo absorba demasiado cobre y este se deposite en los órganos generando graves daños al hígado y al sistema nervioso.

El cobre está presente en todos los órganos del cuerpo y es esencial porque en conjunto con el hierro ayudan a la formación de glóbulos rojos. Sin embargo, en exceso genera fallas en el organismo que se manifiesta a través de problemas hepáticos tales como hepatitis, insuficiencias o cirrosis, problemas neurológicos como temblores, dificultad para la coordinación y gradualmente problemas en el habla y problemas físicos como dificultad para caminar, postura anormal, lentitud y debilidad.

Es de destacar que en el 2016, parte del plantel de Estudiantes de aquel entonces participó de una serie de eventos benéficos que se realizaron a fin de recaudar dinero para solventar los medicamentos, cuyos costos son muy elevados, y las diversas sesiones de kinesiología a la que debía someterse Maximiliano Kondratiuc .

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades