Oficina Virtual Oficina virtual
Museo • 13 marzo 2017

El día que Botafogo reforzó a Estudiantes

Durante una gira que realizó Estudiantes por México en 1941 varios integrantes del plantel se vieron afectados por un gripe, por lo que debió reforzarse con tres jugadores del Botafogo para completar el once ante España Asturias.
Compartir

Estudiantes realizó en  1941 una gira por México y el 2 de febrero ocurrió un hecho curioso: varios jugadores albirrojos se vieron afectados por un gripe y la disputa de un partido amistoso ante España Asturias se veía en peligro. Pero al estar las entradas vendidas y el encuentro ya organizado, el equipo estudiantil se reforzó con jugadores del Botafogo, también de gira por dicho país.

El dato surgió tras una investigación de Museo Estudiantes,  y según las crónicas, en México D.F. había una epidemia de gripa en aquel momento. Es por ese motivo que algunos integrantes albirrojos se enfermaron y no pudieron disputar el partido amistoso.

Los jugadores de Botafogo que se pusieron la camiseta pincharrata para ese encuentro fueron el arquero Brandao, al defensor Borges y el centrodelantero Sardinha. El once completo estuvo compuesto por: Brandao, Borges, Palma, Bertarelli, Ongaro, Sande, Galarza, Sbaffi, Sardinha, Cirico y Pelegrina.

El partido, que terminó siendo poco vistoso, se disputó en el Estadio Parque Asturias y terminó empatado 1-1 con goles de "Payo" Pelegrina para Estudiantes y José Iraragorri para España Asturias.

Socios protectores
Ver más novedades