Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
12 de noviembre de 2017

“El ADN del club es el trabajo”

En un mano a mano con el Sitio Oficial, el entrenador del plantel profesional, Lucas Bernardi, contó cómo vive su presente en el club; habló del proyecto institucional, el ADN y la escuela de Estudiantes, el crecimiento del equipo, la Copa Libertadores del año que viene y los objetivos trazados: "La meta es crecer", aseguró.

Lucas Bernardi, quien fue elegido por la dirigencia del club como cabeza de grupo del plantel profesional para llevar adelante el proyecto deportivo, habló con el Sitio Oficial acerca de cómo han sido estos casi dos meses al frente del equipo, analizó las metas, destacó los objetivos que tiene la institución y aseguró: “La cultura del club y el ADN de la institución es el trabajo, eso no se negocia”.

“ME SIENTO MUY CONTENTO DE ESTAR ACÁ, DISFRUTO MUCHÍSIMO”

El 27 de noviembre se cumplirán sus primeros dos meses al frente del plantel profesional, con cuatro partidos dirigidos y el inicio de una etapa a puro trabajo, con una gran proyección y objetivos tanto a corto, mediano como también largo plazo: “Me siento muy contento de estar acá desde que llegué, muy a gusto por sobre todas las cosas. Con la gente nos estamos conociendo y como todas las relaciones lleva tiempo. En el día a día la paso muy bien, disfruto muchísimo. Todos los que trabajan adentro del club son excelentes y me han brindado tanto a mi como a mi cuerpo técnico todas las soluciones posibles y siempre han estado a disposición de lo que necesitamos. Este pequeño tiempo que llevo adentro es muy bueno porque voy aprendiendo cosas y disfrutando el lugar”, contó el flamante entrenador albirrojo.

 

RG-5894

 

“EL CAMINO SON LOS JÓVENES”

Escogido por la dirigencia por sus capacidades para ser la cabeza de grupo de un plantel con experiencia y juventud, el DT remarcó la importancia de, entre todos, buscar el mejor camino para Estudiantes: “Si estoy acá es porque creen que soy una persona que puede llevar adelante el proyecto. Para mi es una gran responsabilidad porque las personas que están a cargo del club son muy capaces en cuanto a lo futbolístico y han confiado para que lo haga. Entre todos esperamos poder llevarlo bien. Siempre es bueno escuchar, ver las diferentes opiniones, ir buscando el mejor camino para Estudiantes porque representamos a una institución y lo que hacemos es en función de ello”.

“La unión de edades no es un desafío, es una obligación porque forma parte del proyecto y es lo que hay que hacer. Hay que entender de las dos partes, tanto de los más grandes como de los más chicos, que hay que acercarse desde el trabajo y desde un montón de lugares para que funcione dándole un recorrido. Este es el proyecto de la institución y de todo el fútbol argentino, que Estudiantes lo lleva adelante hace ya un tiempo muy marcado con grandes transferencias porque el camino son los jóvenes. El club lo tiene claro , hay que adaptarse y potenciarlo”, destacó.

“HEMOS LOGRADO QUE SE AUMENTE LA COMPETENCIA INTERNA”

A la hora de hacer una primera evaluación de lo trabajado hasta el momento, Bernardi valoró la competencia interna dentro del plantel y ponderó la inclusión de los juveniles en el día a día: “Hemos logrado que se aumente la competencia interna. Ellos ya la tienen y este club también. Si hay algo que no se puede negar es que cada entrenamiento es al 110 por ciento. Conseguimos que el equipo vaya encontrando pequeños detalles que nos favorecen, también seguridad y, a partir de ahí, me gustaría que todo sea más fluido y natural”

“Siempre estamos informados y es interesante porque es parte del proyecto. Hay que estar atentos a todo lo que pasa abajo, por eso también vienen los chicos como sparrings; es bueno para ellos y para nosotros es un plus porque nos podemos conocer. Los podemos observar pero es diferente tenerlos cerca trabajando en campo. Es lo que hay que hacer porque es parte de este club”, indicó.

UN PROYECTO DE CLUB MÁS ALLÁ DE LO FUTBOLÍSTICO

Con metas y objetivos claros, el técnico exaltó el “Proyecto Estudiantes”, basado en el trabajo para crecer en todos los aspectos, incluso más allá del futbolístico: “Es muy bueno todo lo que están llevando adelante porque no es sólo lo futbolístico, también tiene que ver con el colegio. Todos intentan formar jugadores, pero hacerlo desde todos los lugares me parece excepcional y es algo que hay que seguir potenciando. Mientras a más chicos vos puedas mostrarles el camino, enseñarles y que aprendan, será mucho mejor. Acá lo que se hace es brindarles todas las opciones para que se formen no sólo como futbolistas, sino además como personas y que terminen jugando en primera división. El proyecto es el ideal y este camino te acerca mucho a eso”

“El club te brinda absolutamente todo para trabajar. Todo lo que es necesario para un plantel de primera división y de alto rendimiento está. Obviamente siempre hay cosas para mejorar y por eso la gente del club está a la vanguardia buscando lo último que hay, lo que puede potenciarnos y lo que podemos agregarle”, agregó.

 

RG-5897

 

“LA CULTURA DEL CLUB Y EL ADN ES EL TRABAJO, EL SACRIFICIO Y EL RESPETO, ESO NO SE NEGOCIA”

Involucrado e identificado con las cualidades y características del ADN del club, Bernardi habló de la “cultura Pincha” y valores que hacen de Estudiantes un club diferente: “Acá se trabaja. La cultura del club y el ADN de la institución es el trabajo, después te puede gustar una cosa u otra, esas son formas y no tienen nada que ver con la esencia. Alternativas hay miles, pero eso no se modifica. Vos podés modificar tu manera de jugar, con línea de 3, 4 o 5, pero tenés que trabajar y eso no se negocia, lo mismo el sacrificio y el respeto. Cuando llegás te saludan desde las nenas que juegan al hockey hasta los de basquet, todos los que pasan, y eso te lo da la institución. Es algo que no pasa en todos lados y eso también es el ADN del club”.

“EN EL CLUB ESTÁ TODO MUY INVOLUCRADO, ES ALGO QUE SORPRENDE Y ES UN GRAN EJEMPLO”

Hace pocos días dio una charla en el Country Club de City Bell, donde visitó a los estudiantes del bachillerato para adultos y contó sus vivencias, mientras que manifestó su asombro por la forma en la cual la institución conjuga su estilo de vida en todos y cada uno de los ámbitos: “Conté cómo fue mi historia, todas las cosas que tuve que pasar para poder jugar en primera división y sirvió para que conozcan que no todo es sencillo ni simple. Son anécdotas de lo que me pasó, lo que me tocó vivir y que pude resolver para crecer, avanzar y sortear un montón de obstáculos que hoy me encuentran acá. Para ellos que están iniciando y tienen una ilusión muy grande siempre es importante escuchar y que les cuenten. Lo que me sorprende es que en el club está todo muy involucrado: vas al colegio y te hablan como si estuvieras en la parte profesional, vas a juveniles y te hablan como si estuvieras en la escuela, después venís acá y lo mismo. Todo el mundo va para el mismo lugar y por el mismo camino. Eso es algo que no encontrás habitualmente en todo los clubes, que sorprende y es un gran ejemplo”.

“Acá puede estar desde Juan Ramón (Verón) hasta los más chicos que se fueron, como el otro día Auzqui que vino a saludar y estuvo a la tarde. De los más grandes hasta los que dejaron el club hace poquito, todos están involucrados. Eso es algo muy bueno, que a los chicos de inferiores los ayuda mucho y también una gran responsabilidad que ellos tendrá en algún momento, de seguir ese camino. Está bueno que vayan escuchando y aprendiendo para, en el día de mañana, poder llevarlo adelante”, agregó.

LA PROYECCIÓN A FUTURO

Si de objetivos se trata, Bernardi se centró en lo inmediato y también en la planificación de cara el 2018, año por demás especial para el club por la Copa Libertadores y la tan ansiada inauguración del Nuevo Estadio de 1 y 57: “El fútbol tiene todo lo que hay que hacer para hoy, pero también mucho para planificar, sobre todo porque va a haber un final, va a estar la posibilidad que vengan jugadores, que se sumen otros de inferiores, va a estar la Copa Libertadores; entonces eso hace que todo lo que hacés  en un 90 o 95 por ciento vayan tus energías para el ahora porque obviamente todo proyecto necesita resultados y es lógico. También hay que proyectar lo que se viene, pensar que tenemos un semestre muy lindo, con muchas competencias y hay que pensar eso para que cuando lo iniciemos ya tengamos todo en su lugar y avanzar con seguridad”

LA COPA LIBERTADORES: “ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD”

Conocedor de lo que representa la Copa Libertadores para Estudiantes no dudó un segundo en señalar que es una “gran responsabilidad” la conformación del equipo para el año que viene y aseguró que la intención es lograr contar con un plantel que brinde tranquilidad e ilusión: “Es una gran responsabilidad y sobre todo una gran alegría porque en mi corta carrera será mi segunda Copa Libertadores, en este caso con la historia que tiene el club y ojalá las cosas salgan bien, que podamos tener una buena copa y por sobre todas las cosas enfocarnos en tener un equipo que nos brinde esa posibilidad. Es mi trabajo conformar un equipo que nos pueda dar tranquilidad e ilusión cuando entremos a jugar esa competencia”.

EL REGRESO A 1 Y 57: “LE DA UN PLUS A ESTUDIANTES Y TE POTENCIA A FUTURO”

“Todos lo están esperando. Es un momento exclusivamente del hincha, de la pasión, algo histórico porque es volver a tu casa, a tu lugar; también es una nueva forma de entender un estadio de fútbol. Eso es algo que le da un plus a Estudiantes y es muy bueno porque te potencia a futuro. No sólo es estar pensando en esto, en el presente, sino pensar en cómo te puede potenciar el estadio de cara a más adelante”.

“LA META ES CRECER”

“Crecer”. Esa es la meta que trazó Bernardi como cabeza de grupo, sin dudar que a partir de esa premisa todo lo demás vendrá de la mano: “La meta es crecer. Todo lo otro vendrá en función de la estabilidad, la confianza. Si nosotros lo logramos quiere decir que todo lo otro funciona. Mi meta es que todos podamos crecer, con el plantel, yo como entrenador, el club, todos juntos porque tenemos un futuro cercano interesante y el equipo necesita volver a ser confiable, confiado y seguro”.

AGRADECIMIENTO A LOS HINCHAS POR LA CONFIANZA Y UN MENSAJE: “ES IMPORTANTE EL APOYO A LOS FUTBOLISTAS”

“A los hinchas les quiero agradecer porque estoy entrando a la casa de ellos y me brindaron confianza. Después decir que siempre es importante el apoyo constante para los futbolistas. Me parece que en este camino de crecimiento ellos también son muy importantes, sobre todo porque hay muchos jugadores jóvenes y deben valorarlo. Para este proyecto de juveniles y chicos, el club necesita el respaldo de los hinchas porque son el futuro del club y no se los puede atacar por un mal pase o un mal movimiento. Juntos vamos a crecer”.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

“El resultado es muy duro para nosotros”

Lucas Bernardi hizo su análisis de la derrota contra Tigre
LEER MÁS...

Para seguir creciendo

Estudiantes juega en Victoria frente a Tigre por la novena fecha de la Superliga. El elenco de Bernardi va por otro paso positivo
LEER MÁS...
ADN

“Estudiantes es una escuela de vida”

Fausto López Crozet, embajador argentino en Nueva Zelanda y fanático del Pincha
LEER MÁS...