Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 22 junio 2017

Efectividad y triunfazo en Mendoza

Con goles de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier, Estudiantes logró un muy buen triunfo en Mendoza al vencer 2-0 a Godoy Cruz.
Compartir

Efectividad y goles. La fórmula de la victoria para Estudiantes en Mendoza, donde logró un gran triunfo 2-0 ante Godoy Cruz y, de esta manera, se mantiene en puestos de clasificación para la próxima Conmebol Libertadores. Sánchez, al minuto del primer tiempo, y Dubarbier en el tramo final del complemento, las conquistas para el equipo del Chino Benítez. Ahora, el Pincha cerrará el torneo el próximo martes ante Quilmes.

Golpeó de entrada y con un gol tempranero Estudiantes: el reloj marcaba el primer minuto de juego, cuando el Pincha tuvo un tiro de esquina. En la segunda jugada, la pelota le quedó a Juan Otero, quien la cruzó de izquierda a derecha para que aparezca Facundo Sánchez por detrás de todo. El hombre que recientemente renovó contrato con el club hasta 2020 metió un cabezazo impecable por arriba de Rodrigo Rey que el defensor que cuidaba el palo no pudo despejar. Golazo para abrir la cuenta en Mendoza.

Godoy Cruz salió rápidamente en busca del empate, mientras que los dirigidos por Leandro Benítez juntaron las líneas del medio y defensa para esperar al local. Orden, coordinación a la hora de presionar e inteligencia para buscar las contras fueron algunas de las claves que le permitieron al elenco albirrojo controlar las acciones sin mayores contratiempos. Apenas una tuvieron los de Bernardi con un remate de Fernández de afuera del área que se iría desviado. Los primeros 45' cerraban con un triunfo parcial.

El Tomba arrancaba el complemento en campo de Estudiantes, con presión constante y yendo por la igualdad. Rápidamente tenía una con un cabezazo dentro del área que se estrellaba en el travesaño y ponía en aviso a Andújar. Bernardi había variado para la segunda etapa con la entrada de González por Henríquez y apenas iniciado el tramo final mandaba a la cancha al Morro García. Al Pincha le costaba salir y encontrar los caminos para generar juego en ofensiva.

Tuvo dos oportunidades el conjunto del Chino en apenas 5': primero, luego de ganar una pelota en mitad de cancha y un pase en profundidad para la entrada de Dubarbier, quien por izquierda se metió al área y remató al arco, aunque Rey evitó la caída de la valla. Después vendría la chance de Toledo, con una chilena en una jugada aislada que pasó muy cerca. Estudiantes, pasados los 20 minutos, trataba de apretar y ampliar la diferencia. Pero el gol le era esquivo: un buen tiro libre que definía accidentalmente el defensor local en contra daba en el travesaño y el Pincha se quedaba en las puertas de gritar el segundo. Ya con Viatri y Solari en cancha, el Pincha trataba de tener la pelota, que corra el tiempo y liquidar en alguna oportunidad. Y así fue: Solari ganó una pelota en el medio, encabezó la contra con un pase para la llegada de Dubarbier, quien fusiló al arquero y selló el 2-0 definitivo. Triunfazo en tierras mendocinas.

SÍNTESIS

Godoy Cruz Antonio Tomba (0): Rey; Abecasis, Olivares, Galeano, Angileri; Silva, Verdugo, Henríquez, Fernández; Correa, Giménez. DT: Lucas Bernardi

Estudiantes de La Plata (2): Andújar; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Diarte; Sánchez, Braña, Gómez, Dubarbier; Otero, Toledo. DT: Leandro Benítez

Estadio: Islas Malvinas

Goles: PT - 1' Sánchez (EDLP). ST - 40' (Dubarbier)

Cambios: ST - González x Henríquez (GC), García x Silva (GC); Viatri x Toledo (EDLP), Solari x Otero (EDLP) Marchioni x Sánchez (EDLP)

Amonestados: ST - Angileri (GC), Olivares (GC); Braña (EDLP); González (GC)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Socios protectores
Ver más novedades