Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
primario

Primario

El Nivel Primario del Colegio Estudiantes de La Plata concibe la escuela como una instancia de mediación cultural entre los valores, sentimientos y conductas de nuestra comunidad para la formación de nuevas generaciones.

Nuestra Comunidad Educativa asume como misión específica la formación y el crecimiento de la personalidad de los niños en pleno contacto con el entorno natural, socializando por la vía del conocimiento, de modo de propiciar el desarrollo de las actividades físicas y deportivas en un clima de camaradería, solidaridad y compañerismo.

Se promueve en los alumnos una actitud de compromiso para con su proyecto de vida, en su dimensión personal y social, desde lo intelectual y lo actitudinal, participando de actividades diseñadas con propósitos reales, claros y viables.

Organización institucional

Esta organizado en dos secciones desde 1º a 6º año con jornada completa de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.

Entorno Edilicio

El edificio del Colegio Estudiantes de La Plata está ubicado dentro del predio del Country Club de City Bell, con los innumerables beneficios que esto conlleva.

Los chicos lo pueden recorrer durante la realización de sus actividades guiadas este paisaje inigualable que potencia la creatividad, la observación y la realización de propuestas a través del juego y del aprendizaje, siempre en contacto con la naturaleza.

Oferta Pedagógica

La permanencia diaria de los alumnos durante ocho horas el en Colegio, unido a un sólido Proyecto Educativo Institucional permite asegurar el logro de los objetivos que se pretenden alcanzar:

  • Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria.
  • Asegurar la alfabetización de los alumnos/as y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.
  • Garantizar la participación de los alumnos/as en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.
  • Ofrecer a los niños/as espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias
  • de reconocimiento de sus progresos y de identificación de “lo que falta aprender”.
  • Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a acuerdos establecidos a partir de este diseño curricular.

Además de las áreas curriculares, nuestra oferta educativa consta de materias especiales que complementan el Proyecto Educativo Institucional, las cuales son:

  • Computación: Nuestro objetivo es promover la utilización de la computadora en la escuela, enseñando el uso de la Informática y su incorporación en otras Áreas, enriqueciendo de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Inglés: Si bien el colegio no es bilingüe, la intención es brindar un contacto intensivo con el idioma. A través de un convenio con el Instituto Cultural Argentino Británico, los alumnos a partir de 5to. año estarán en condiciones de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, avalados por el British Council.
  • Artística: Se prioriza el desarrollo de aptitudes artísticas a través de la Música, la Plástica y el Teatro.
  • Orientación Deportiva: Ofrecemos incremento horario en el Área de Educación Física y el Deporte.Trimestralmente, además de las horas de Ed. Física, se dictan handball, voley, hockey y atletismo.
  • Ecología: a través de un convenio con la facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP nuestro colegio entiende al medio o entorno como un ambiente natural indispensable para favorecer la apropiación de saberes, del saber hacer y de los valores de la vida al aire libre. Apunta a la valoración del ambiente desde una perspectiva socio cultural. Para que en un futuro inmediato los alumnos puedan conservarlo haciendo un uso sostenible de sus recursos.

Durante cada ciclo lectivo se realizan distintas jornadas y campamentos:

  • Jornada Matemática: es un espacio que nos permite ampliar los intercambios de los alumnos con compañeros de otras secciones. Se los convoca a trabajar juntos, discutir y buscar soluciones a partir de lo que saben, argumentando y justificando lo realizado.
    Se apunta a fortalecer el vínculo con la matemática. La matemática no sólo es un contenido que se trabaja en el aula. Abrimos las puertas del salón para compartir con otros el desafío de resolver problemas y ponernos en contacto con otros modos de pensar.
    Los grupos de trabajo son conformados por alumnos de distintos años y niveles, de modo de colaborar en la articulación y continuidad del trabajo que se despliega en el área. Los niños intercambian con alumnos y docentes de otros años. En el caso de sala de 5 y de 6º año de EP, consideramos que es una excelente oportunidad para introducir a los alumnos en el nivel al que van a ingresar.
  • Jornadas de Ortografía: son ocasiones para que los niños interactúen con compañeros de otros grados trabajando juntos, reflexionando y discutiendo sobre un aspecto del lenguaje que no resulta sencillo para ningún escritor: la ortografía. Es una oportunidad para compartir el conocimiento con otros, darlo a conocer e intercambiar ideas con alumnos y docentes de otras secciones del colegio. Permite ampliar los márgenes de la comunidad íntima del aula y poner en juego lo que han aprendido en una situación nueva.
  • Campamentos: Mediante actividades en la naturaleza, actividades pre-campamentiles y propias del campamento, brindamos a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus capacidades relacionales con los demás y con el entorno. A partir de las mismas, podrán elaborarse, aplicarse y aceptarse normas de respeto, cuidado y preservación del medio ambiente, así como normas de seguridad y cuidados de sí mismo y de los demás.
    Las actividades al aire libre, especialmente en el campamento, son un medio fortuito y certero para la aplicación de contenidos relacionados con la educación ecológica –ambiental y relacionales con sus pares y adultos.
    1er año: Encuentro deportivo con colegio de La Plata
    2do año: Villa Elisa
    3ro año: Encuentro deportivo con colegio de Club de Fútbol de Buenos Aires.
    4to año: San Clemente, Buenos Aires
    5to año: Encuentro deportivo con colegio de Club de Fútbol de Buenos Aires.
    6to año: El Rancho de Popy, Tandil, Buenos Aires

Contamos con diferentes coordinaciones en las áreas más importantes que permiten a los docentes la capacitación continua dentro de la Institución, permitiendo la mejora de las prácticas de enseñanza y en consecuencia la de los aprendizajes de nuestros alumnos.

Coordinación de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, Inglés, Informática, Educación Física y Deporte.

Nuestros principios se sustentan en el respeto mutuo, la sólida preparación académica y la libertad que se orienta a elecciones responsables. Es prioridad la excelencia educativa y la formación del carácter de cada uno de nuestros alumnos, bajo la luz de los valores del respeto, el esfuerzo para vencer los desafíos que la realidad presenta y la cultura del trabajo.

Comunicados de Primario

04-Sep-2017

Menú Septiembre

Estimadas Familias: Adjuntamos el menú correspondiente al mes de septiembre y primeros días de octubre. Atte. Don Roberto menu septiembre octubre
LEER MÁS...
04-Ago-2017

Menú mes de Agosto

Estimadas Familias: Adjuntamos el menú correspondiente al mes de agosto. Atentamente Don Roberto. MES AGOSTO
LEER MÁS...
03-Jul-2017

Menú mes de julio

Estimadas Familias, se adjunta a continuación el menú correspondiente al mes de julio y primeros días de agosto. Atte. Don Roberto Menu Julio
LEER MÁS...
05-Jun-2017

Menú mes de junio

Familias: A continuación adjuntamos el menú correspondiente al mes de junio. Atentamente. Don Roberto. Menu junio
LEER MÁS...
Más Noticias