Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
bachillerato

Bachillerato de Adultos

A partir del presente ciclo lectivo 2015 en las instalaciones del Colegio Secundario que viene funcionando desde hace diez años en el Country de City Bell, se puso en funcionamiento el Bachillerato para Adultos con Orientación en Ciencias Sociales destinado a todos aquellos jugadores que hoy entrenan en las categorías inferiores del club. Con el esfuerzo conjunto de la actual Comisión Directiva, el Departamento de Fútbol Amateur, la Secretaría de Cultura y Educación y el Equipo Directivo y Docente del Colegio Secundario de nuestro Club, se logró dar forma a un proyecto que conlleva ante todo un gesto de responsabilidad social como entidad deportiva.

El objetivo principal de este desafío, tan difícil en el mundo del fútbol amateur, es dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar de estos jóvenes deportistas, garantizando su permanencia y finalización en los estudios secundarios. Cabe destacar que para poder poner en marcha esta iniciativa educativa, inédita en el ámbito del Fútbol Argentino, el equipo Directivo junto a Representación Legal del Colegio ha realizado un trabajo de selección docente minucioso buscando un perfil de profesor que atienda no solo a la excelencia académica y la capacidad de entender y formar potenciales futbolistas profesionales, sino que asuma el compromiso de nuestro Club para la formación de personas preparadas para el ejercicio de la ciudadanía, la continuidad de los estudios superiores y la inserción en el mundo del trabajo.

El horario de la jornada es de 14.10 a 17.50 hs, contando con una inscripción de más de 100 alumnos provenientes de distintos colegios tanto de La Plata como del interior de la provincia y del país, muchos de los cuales viven en la pensión del Club. Cabe mencionar que este Bachillerato de tres años está pensado no sólo en función de lo netamente académico, sino también en concretizar un espacio de contención, apoyo y seguimiento permanente a todos los alumnos. Es por ello que, partiendo de un seguimiento que conlleve acuerdos entre los docentes y la coordinación de fútbol, el proyecto busca formar a sus estudiantes- deportistas desde una visión completamente integral, entendiendo y rescatando la heterogeneidad del alumnado y proponiendo un trabajo docente pensado en y para cada uno de los alumnos.

Estudiantes de la Plata siempre ha sido, es y será ante todo una gran familia. Por ello la puesta fuerte de esta Comisión Directiva y del equipo Directivo del colegio es asegurarse y garantizar lo más valioso que puede recibir cualquier joven deportista del club, sea cual sea el resultado final de su carrera. Esto es, claramente, una buena educación.