Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
16 de julio de 2017

Dos leonas de bronce mundial

El beach handball nacional hizo historia en el Mundial Juvenil disputado en la Isla Mauricio, en el sur de África, tras quedarse con la medalla de bronce y como no podía ser de otra manera con jugadoras albirrojas en su plantel ya que contó en sus filas con Carolina Ponce, quien hizo el gol para la medalla, y Julieta Santos, nada menos que la capitana del equipo

Codeándose con los seleccionados de larga trayectoria en la modalidad del handball playa el conjunto albiceleste se ganó su lugar en el Mundial de Beach Handball y las albirrojas fueron parte de esta medalla de bronce, que vale oro para Argentina. Otro dato histórico para las jóvenes estudiantiles  es que son parte de la primera medalla en la historia argentina a nivel mundial.

El torneo comenzó para Ponce, Santos y compañía dejando en el camino al seleccionado paraguayo por 2-0(18-11 y 17-04), siguió con victoria en Shoot-out sobre Croacia por 2-1(17-81 18-19 y 6-3 SO), logrando el pasaje a la siguiente instancia. No pudo cerrar el Grupo A de la mejor manera, ya que cayó a manos de Hungría por 0-2 (16-24 y 13-19).

En el Main Round el seleccionado nacional arrastró los resultados de la victoria frente a Croacia y la derrota frente a Hungría, y terminó quedándose con el tercer puesto que le dio el boleto a cuartos de final ya que venció a Taipei por 2-0 (21-09 y 11-09), mientras que cayó ajustadamente 1-2 (16-12, 09-17 y 03-04 SO) con Holanda en Shoot-out, que a posterior sería finalista. En cuartos de final fue China su rival al que pudo superar por 2-1 (17-14, 16-24, 9-6 SO) para meterse en las semifinales

Ya metido entre los cuatro mejores del torneo nuevamente se vería las caras con Holanda que esta vez no perdonaría por 0-2 (19-28.14-22) y mandaría al seleccionado nacional a jugar por el tercer puesto. Ya en el cierre del mundial las chicas no querían despedirse con las manos vacías y el conjunto capitaneado por Julieta Santos logró la victoria por 2-1 (24-23, 16-19 y 8-2 SO) frente a Portugal coronado la presea de bronce con el gol de arco a arco de Carolina Ponce para cerrar el Shoot-out.

Los varones, también de Bronce, con mando albirrojo

El seleccionado juvenil masculino que se metió en el podio del Mundial de Mauricio tras superar 2-1(14-18, 17-16, 8-5 SO) a Rusia en el partido por el tercer puesto, consiguiendo la segunda medalla a nivel mundial para el país, fue dirigido técnicamente por un entrenador de la casa, ya que Daniel Zeballos estuvo a cargo de este plantel que hizo historia.

El ex entrenador del seleccionado femenino  nacional y del primer equipo masculino de Estudiantes se metió en la historia del handball nacional siendo parte de este gran logró de los juveniles albicelestes.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Otra vez por la mínima

Las chicas no pudieron cerrar el partido y terminaron cayendo ante Cid Moreno
LEER MÁS...

Viaja en búsqueda de victoria

Las chicas visitan a Cid Moreno con el objetivo claro de volver a sumar de a tres
LEER MÁS...

La humedad no quiso actividad

El encuentro se suspendió debido a la imposibilidad de la cancha
LEER MÁS...