Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
20 de marzo de 2017

Desábato, histórico y goleador

El Chavo Desábato con el gol que le anotó a Patronato, superó la línea de Oscar Craviotto y quedó en el tercer lugar entre los defensores que mas goles anotaron con la camiseta de Estudiantes. Los primeros son José Luis Brown, Ruben Pagnanini y Pablo Quatrocchi

Las estadísticas han ganado mucho terreno en el fútbol moderno y lo que para muchos era solo una materia que manejaba el basquet; la historia cambió. Y en esto de cuestión de números Leandro Desabato es el gran abanderado en Estudiantes de superar récords.

Así como hoy es el jugador histórico del plantel pincha por la cantidad de partidos que disputó con la roja y blanca, con su gol que le dio la victoria al elenco de Nelson Vivas sobre Patronato, ya se metió en el podio entre los defensores con más gritos.

Con el gol del domingo el Chavo ya llegó a su conquista 2o superando a Oscar Craviotto (homenajeado en el entretiempo del pleito dominical) quien acumulaba 19 goles. A su vez Desabato ya quedó tercero detrás la de Rubén Pagnanini, histórico lateral derecho de la década del 70; y Pablo Quatrocchi, quienes anotaron en 22 oportunidades.

Hoy Desábato es un recordman, con 548 partidos en la Primera División y quedó a tan sólo siete goles de José Luis Brown. El Tata campeón con Estudiantes en el 82-83, suma 27 goles con la camiseta pincha con el detalle que el defensor de Ranchos fue por varios años el encargado en patear penales (uno de los más importantes de su carrera fue el que le anotó a Talleres aquel 14 de febrero cuando el equipo de Bilardo conquistó él Soberanía 92 en el antiguo Chateu Carreras) algo que no sucede con el Chavo.

El último gol del defensor de Cafferatta fue en el Transición 2016, más precisamente en el mes de febrero en la igualdad 1-1 con Tigre en el estadio de Arsenal. Y en lo que tiene que ver con su último grito en el Ciudad de La Plata, este data del 25 de noviembre de 2013 frente a Colón.

Vale recordar que Desábato en el amistoso con el Inter en New Jersey fue quien marcó el gol en la igualdad en 1 con el conjunto italiano.

Un dato que no es menor, entre los ocho defensores con más goles con la camiseta de Estudiantes, excepto Pablo Quatrocchi y Leo Ramos, el resto de formaron en las divisiones juveniles del club.

LOS 8 DEFENSORES GOLEADORES

  • José Luis Brown 27
  • Rubén Pagnanini 22
  • Pablo Quatrocchi 22
  • Leandro Desábato 20
  • Oscar Craviotto 19
  • Roberto Trotta 18
  • Leonardo Ramos 17
  • Agustín Alayes 15
Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Acá hay boxeo

Cinco integrantes del boxeo Pincha estuvieron en el programa Acá hay una Escuela
LEER MÁS...

“Hablan de crisis cuando fue sólo un mal momento”

Leandro Desábato habló en conferencia de prensa y no dejó tema sin tocar
LEER MÁS...

A Santa Fe

Con 19 jugadores y el equipo listo, la plantilla entrenó y emprendió el viaje a la provincia santafesina
LEER MÁS...
Multiled