Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida

Country Club

EL PREDIO SOÑADO

El ex presidente Mariano Mangano soñaba con un predio para la preparación física de los futbolistas, con un área deportiva con piscina e instalaciones de todo tipo para el uso y esparcimiento de socios e invitados.

Hacia fines de 1967, el club adquirió las primeras 45 hectáreas en City Bell, localidad del norte del partido de La Plata. La financiación se logró a través de los llamados “Títulos patrimoniales”, puestos a la venta para toda la masa societaria, estimada en 78.000 socios. Tiempo después, Mangano comprometió parte de su patrimonio para anexarle al Country un campo donde estaba la vieja casona, que devino en la histórica concentración del equipo campeón.

Además de lo anteriormente mencionado se construyó el sector parrillas, una cancha de hockey, un quincho restaurant, dos canchas de vóley con suelo de arena, dos canchas de tenis criollo, dos canchas de fútbol infantil, dos canchas de fútbol profesional, dos canchas de bochas y consultorio médico.

Siguiendo con el ambicioso proyecto, se construyó una de las piscinas más grandes de Sudamérica, un espectacular natatorio tipo balneario en forma de Y, cuya superficie es de 4.500 metros cuadrados y su capacidad es de 7 millones de litros de agua de renovación permanente.

GOLF

Por aquellos días, el gran golfista argentino Roberto de Vicenzo visitó el Country y regaló palos, banderines y pelotas. La idea de realizar un campo de golf prendió automáticamente en la Comisión Directiva, y a los pocos meses estaban terminados los 18 hoyos de la cancha.

El club construyó los primeros 18 hoyos del campo en la década del ’60, cuando el sueño del Country se hizo realidad. En la década del 90, por la demanda de nuevos asociados, se agregaron 9 hoyos más, dejando al club con una oferta de 27 hoyos que lo convierte en uno de los predios para la práctica de golf más importantes de la región.

El campo de golf es un predio de 54 hectáreas, lindero a la concentración profesional. La cancha está compuesta por 3 vueltas (la amarilla, la blanca y la roja) de 9 hoyos cada una. La amarilla es la más reciente y está considerada como una vuelta de práctica. Todas son pares 36 con un recorrido de 2958 yarda para las amarilla, 3087 para la blanca y 3293 para la roja, haciendo un total de 9338 yardas. En el mismo predio funciona el bar-restaurante, con un excelente servicio de catering.

COMODIDADES PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL

Al día de hoy, el Country cuenta con dicha piscina, que sigue siendo una de las piscinas más grandes de la región, 6 canchas de fútbol para el primer equipo y dvisiones inferiores, canchas de césped sintético, canchas de tenis, los edificios relacionados al Colegio y espacios para la recreación.

El Country cuenta con instalaciones de primer nivel para los diversos planteles profesionales y amateurs. La concentración del primer equipo cuenta con habitaciones dobles para todo el plantel, un consultorio médico y una sala de kinesiología equipadas con elementos de primera generación, un sector de recreación con juegos de mesas y un espacio para la conexión a Internet. A su vez, un amplio salón comedor para las diversas comidas y un living donde los futbolistas aprovechan su tiempo libre viendo televisión. En relación a la actividad futbolística, el edificio cuenta con un microcine equipado con una pantalla de alta tecnología, donde se analizan y estudian los rivales a través de un proyector ideado para esta función. También funciona un spa con hidromasajes, sauna y una pileta climatizada para posibilitar la recuperación física mediante un sistema de agua direccional.

Entre sus instalaciones cuenta con una moderna sala de conferencias, con cómoda disposición para el óptimo trabajo de la prensa; contando además con un gimnasio de musculación contiguo a las concentraciones, con una serie de máquinas como bicicletas, dorsaleras, bancos de pesas, etc, para el desarrollo ideal de la actividad física del futbolista de alta competencia.

COMODIDADES PARA EL FÚTBOL AMATEUR

La concentración “Edgardo Fabián Prátola” para el fútbol amateur se inauguró en 2008, y es el hogar de decenas de jugadores juveniles que forman parte de las divisiones menores del club. Cuenta con un amplio comedor, una cocina de última generación y habitaciones dobles con vista al Country. Además de la concentración, el fútbol amateur posee una oficina que funciona como videoteca con material fílmico de todas las divisiones del club, como también de los demás equipos que integran los campeonatos juveniles de AFA.

GIMNASIO POLIDEPORTIVO 

En el último tiempo se ha construído un gran gimnasio polideportivo en los terrenos del Country Club permitiendo la práctica en espacio cubierto de Basquetbol, Voleybol y Handball de los primeros equipos de nuestra institución.

Esto le ha permitido a Estudiantes competir en la principales ligas nacionales sin tener que salir de su reducto.

TEMPORADA DE VERANO

verano01_web

Es de destacar también, que durante la temporada de verano desfilan más de 5.000 socios y deportistas que disfrutan del predio y sus comodidades, como los niños que concurren a la tradicional colonia de vacaciones absorviendo desde pequeños la identidad que forja nuestra institución.
Los restos del ideólogo descansan para siempre en lo que fue su sueño: Mariano Mangano vivirá por siempre en las obras que llevo a cabo en City Bell. El Country es orgullo pincharrata, y parte del ADN de Estudiantes de La Plata.

Noticias de Country Club

16-Nov-2017

Aranceles y promociones para la colonia de verano

Todo lo que tenés que saber para disfrutar el verano en el Country Club de City Bell
LEER MÁS...
14-Nov-2017

Gran cierre del curso para la Colonia

Con más de 60 chicos concluyeron las actividades con un campamento
LEER MÁS...
08-Nov-2017

Así será la temporada de colonia en City Bell

Comenzará el próximo 18 de diciembre en el country con numerosas actividades y entretenimientos
LEER MÁS...
30-Oct-2017

Bingo familiar a beneficio en City Bell

Lo organiza la Sub Comisión de Damas para el próximo 3 de noviembre
LEER MÁS...
21-Feb-2017

Récord de asistentes en la temporada de verano

Más de 6.500 personas pasaron el último fin de semana por City Bell
LEER MÁS...
18-Feb-2017

Festejo de cierre de temporada

Este domingo, gran celebración en City Bell
LEER MÁS...
Más Noticias