Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol para Ciegos • 15 marzo 2018

Con aporte albirrojo, la Sub 23 gritó campeón

Los Murcielagos Sub 23 se quedaron con el Triangular Internacional de Campinha Grande con la presencia de Ignacio Oviedo, quien metió el gol en la final, y Ezequiel López

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol para ciegos gritó campeón en Brasil en el Triangular Internacional de Campinha Grande, venciendo en la gran final 1-0 al local APADEVI, poderoso equipo del país vecino. El gol que le dio el campeonato a Los Murcielagos Juniors lo marcó Ignacio Oviedo, jugador de Estudiantes.

El plantel albiceleste estuvo compuesto por diez jugadores, de los cuáles dos fueron del Pincha: el ya nombrdao Oviedo y Ezequiel López. Ambos fueron claves en una nuevo conquista para el fútbol para ciegos argentino que, desde hace años, viene pisando fuerte tanto en el continente como a nivel intercontinental en todas las categorías.

La campaña del título conseguido en tierras brasileñas incluyó dos goleadas a ADESUL de Ceará, por 9-0 y 8-1, y un empate frente a APADEVI por 1-1, al que luego venció en el partido definitivo.

El plantel completo comandado por Germán Marquez, Ariel Figueroa y Abel Estigarribia: Elías Salomón (Boca Juniors) y José Ruiz Díaz (Universidad de Tucumán), Matías Olivera (Rosell de Buenos Aires), Nahuel Heredia y López (Municipalidad de Córdoba), Mario Ríos (Fundación de Salta), Ignacio Oviedo y Ezequiel Álvarez (Estudiantes de La Plata), Bruno Rodríguez (Los Búhos de Santa Fe) y Merlos (River Plate).

 

Socios protectores
Ver más novedades