09 de febrero de 2018

Cara a cara con Unión

Por tercera vez en lo que va de la temporada 2017-2018 Estudiantes volverá a enfrentar a Unión Vecinal, uno de los mejores más regulares del Torneo Federal. El cotejo va a las 21.00 en el gimnasio del "Vecinal". El quinteto pincha volverá a sufrir la ausencia de Juan Pablo Sartorelli

El Torneo Federal vuelve a ponerle por delante al quinteto de Estudiantes un exigente compromiso y otra vez el rival será Unión Vecinal. En lo que será el tercer cruce desde que arrancó la competencia, el Pincha estará cara a cara ante el Vecinal. El juego, de la décimo sexta fecha de la zona metropolitana, se desarrollará en el gimnasio Miguel García y dará comienzo a las 21.00.

Estudiantes viene de dar el gran golpe de visitante. Derrotó de visitante a Racing, que hasta dicha caída era el líder de la zona, en un juego de bajo vuelo pero donde los pupilos de Mauricio López supieron reaccionar luego de un mal comienzo en el cotejo que tuvo a Facundo Attademo como el jugador más desequilibrante y que más daño le hizo a la defensa racinguista con sus rompimientos profundos.

El calendario le vuelve a poner por delante a Unión Vecinal. Esta temporada ya jugaron en dos oportunidades y ambas culminaron con triunfos del “amarillo”. El recuerdo más fresco sin dudas es el último disputado en el Country Club, donde el perimetral de Unión Mariano García con un triple sobre la chicharra dejó sin nada al Pincha y toda la alegría para su equipo.

Hoy la historia es diferente a las anteriores. Primero porque Mauricio López no podrá contar con Juan Pablo Sartorelli, quien desde que se reanudó el campeonato observó todos los juegos desde afuera por una lesión en uno de sus dedos del pie derecho. Segundo porque Gabriel Cejas ya está en óptimas condiciones y eso le da más aire a la ofensiva pincha; y tercero Facundo Vallejos se sumó al plantel a principios de enero y su vuelta al Pincha le da opciones al equipo de contar con más juego y rotación en la zona pintada.

A partir de lo dicho, y de todo lo que siempre propone Unión con su juego interior (mucho pick and roll), con perimetrales que hacen daño ya sea con lanzamientos externos o con rompimientos hacia el canasto, Estudiantes deberá jugar agresivo, como lo hizo frente a Racing hace una semana; en su defensa y en ataque la rotación de la pelota, la paciencia para iniciar las ofensivas y las transiciones rápidas deben ser ejes determinantes para poder sumar el segundo éxito en fila como visitante y para, a la vez, romper la racha negativa cuando juega en el gimnasio de la calle 9.

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Triunfo sobre Unión

El quinteto pincha ganò 70-61 y se mantiene en lo más alto de la zona A1 del certamen del básquet platense
LEER MÁS...

Arranca la segunda rueda

Por el torneo superior de la APB, Estudiantes juega con Unión en City Bell
LEER MÁS...

Vendió cara la derrota

Estudiantes cayó 72-62 en el quinto juego de Play-Off con Unión y quedó eliminado de la fase final del Torneo Federal
LEER MÁS...