Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
13 de noviembre de 2017

Campeón de Maxi Básquet

En un partido que lo dominó de principio a fin, Estudiantes le ganó a Mayo 76-54 en la final de Maxi Básquet y se coronó campeón en su primera participación en la competencia para jugadores mayores de 35 años. Gran parte del plantel, 20 años atrás conquistaba el título en el certamen Oficial de la APB y ahora lo repitió en este campeonato de "Maxi"

Como hace 20 años Estudiantes repitió la historia. Como hace 20 años Estudiantes es campeón del básquet platense. En el año 1997 lo hacía por primera vez desde su regreso a la competencia de la ciudad, y ahora en el 2017 lo hace en su primera incursión en el torneo de Maxi Básquet para jugadores mayores de 35 años. En la final el quinteto pincha venció con mucha solvencia y autoridad a Asociación Mayo 76-54.

El juego se desarrolló en el gimnasio de Unión Vecinal, luego de la definición del certamen para mayores de 45 años donde Deportivo La Plata derrotó a Banco Provincia.

Si bien era una final y en la “cancha” todos había vivido situaciones similares décadas atrás, los nerviosos y la ansiedad por la definición del campeonato dijo presente. Pero fue cuestión de que los jugadores pinchas se acomoden, empiecen a hacer su juego para tener el total control del pleito. Las corridas de Leo Pessolano y Martín Yantorno fueron claves para que Estudiantes logre una buena luz en el tanteador, pero además Matías Hernández y Diego Fillia impidieron que Mayo pueda dañar con su juego interno.

La rotación del plantel, y contar con buenos elementos en cada sector del rectángulo de juego fue determinante para que el quinteto pincha marque superioridad.

Estudiantes se fue al descanso 35-23 y en el retorno, Matías Hernández hizo añicos a la defensa rival, Leo Pessolano castigó con sus penetraciones y tiros de larga distancia, y fue Leo Massa, el base nacido en Bahía Blanca, que con una seguidilla de triples sentenció el partido.

La diferencia no fue exagerada. Estudiantes fue mucho más que Mayo y eso quedó sentenciado con el resultado final. Y como hace 20 años, cuando se adueñó del Oficial de Primera, ahora Estudiantes en su debut en el certamen de Maxi Básquet se quedó con el máximo trofeo para la categoría mayores de 35 años. El plantel campeón estuvo integrado por Leandro Pessolano, Juan José Pessolano, Leandro Massa, Bruno Salomone, Gonzalo Pianezza, Martín Yantorno, Gustavo Labombarda, Marcelo Burgos, Mauricio López, Martín Cattel, Alberto Fenoglio, Eduardo Fenoglio, Matías Hernández, Juan Díaz y Diego Fillia.

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Juega la final del Maxi Básquet

Estudiantes enfrenta a Asociación Mayo en el gimnasio de Unión. El ganador será el campeón del torneo de la APB
LEER MÁS...

Es la hora del básquet local

Arrancan la temporada oficial de la APB y Estudiantes debuta en Ensenada ante Astillero
LEER MÁS...

Gran jornada de básquet

Este sábado desde las 10.00 en el Country jugarán las selecciones U 15, U 17, Obras y Estudiantes
LEER MÁS...