Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
17 de mayo de 2017

Buena victoria en La Laguna

Estudiantes logró una buena victoria de visitante sobre Chascomús y no sólo se alejó del fondo de la tabla de la zona A2 sino que mira con buenos ojos las chances de poder jugar a mitad de año el repechaje con los de la A1. Castro y Cejas fueron los valores mas destacados

Estudiantes logró una buena victoria a domicilio en el campeonato de Primera División y se con otros ojos su futuro en la zona A2. El quinteto pincha batió a Atlético Chascomús 94-63 en el gimnasio Osvaldo Brandoni de La Laguna.

Gabriel Cejas y Michele Castro fueron los goleadores pinchas con 15 puntos. En este juego se produjo el retorno de Lautaro Nogueram quien también aportó 15 unidades.

El arranque no fue el mejor para Estudiantes que arrancó abajo 13-5, pero a partir de un reto del entrenador Agustín Viñales, el equipo emparejó el trámite, movió la bola y eso produjo que repartiera el goleo y por ende maneje las acciones del juego. 

Con un parcial de 12-2, el Pincha se puso al frente 35-24 y luego aprovechó el desconcierto de Chascomús que no encontró la manera de defensor los embates albirrojs ni como superar la defensa. Así se fue descanso 53-33.

A pesar de una ráfaga de puntos del local, Estudiantes continuó con el control absoluto del partido y esos 20 puntos de diferencia se estiraron aún más porque el tandem Cejas-Noguera resultó incontrolable. Al cierre del tercer parcial el quinteto estudiantil se fue triunfador: 74-47.

Con el cotejo ya resuelto, Viñales le dio minutos a los jóvenes valores que integraron la plantilla que terminaron sellando la victoria 94-63.

Ahora Estudiantes quedó mejor parado de cara a su ilusión de jugar el repechaje, aunque todo estará atado a que gane los juegos que le restan: San Carlos, Meridiano, Banco y Astillero.

SÍNTESIS

Chascomús (63): Santiago Larroca 14, Nano Begueríe 14, Moncho Marina 18, Nico Saldías 5 y Golo Fierro 1 (f.i); Rodrigo Burlone 2, Dogui Leuliet 6, Santos Peralta 3, Franco Compiano, Jero Alfonsín, Emi Zinetti y Nicolás Acosta. Entrenador: Agustín Jaurretche. 

Estudiantes (94): Cejas 15, Attadeno 8, Sarasqueta 2, Marini 12 y Castro 15 (f.i); Noguera 15, Fernández 11, Stechina 6, Blanco 4, Heck 4 y Marcilla. Entrenador: Agustín Viñales. 

Parciales: 22-23, 33-53 (11-30), 47-74 (14-21) y 63-94 (16-20). 

Estadio: Gimnasio Osvaldo Brandoni

Foto: gentileza ElSuplente.com

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Caída en Berisso

Con una plantilla plagada de pibes el quinteto de Estudiantes perdió 85-70 con San Carlos por la zona A2 del básquet local
LEER MÁS...

Se presenta en Berisso

Por una nueva jornada del torneo de la APB, el quinteto albirrojo defiende su condición de líder ante San Carlos
LEER MÁS...

Ganó con mucha autoridad

El quinteto pincha venció a Deportivo La Plata 108-70 y sigue como líder
LEER MÁS...