Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
19 de marzo de 2017

A la casa del líder

No la tendrá nada sencilla Estudiantes esta noche. Por la fecha 22 de la zona metropolitana del Federal el Pincha deberá dirimir fuerzas con Ramos, el mejor conjunto de la temporada y que busca quedarse con el 1 del grupo y ya asegurarse su lugar en los octavos de final del Torneo Federal

Estudiantes estará esta noche cara a cara con el líder de la zona metropolitana. Por la vigésimo segunda jornada, y luego de esta solo restarán dos fechas para el cierre de la ronda regular, el quinteto pincha desde las 20.00 visitará a Ramos Mejía, en un duelo muy exigente para los platenses.

No serán un juego sencillo para Estudiantes. Más allá de lo que significa su momento, su crecimiento colectivo, el cual se vio frenado el último viernes a manos de Unión de Mar del Plata, el rival de turno es muy complicado y no sólo porque está en la cima de la zona sino porque a lo largo de la extensa temporada del Federal fue mostrando sus atributos individuales y colectivos.  Hoy que Ramos sea líder no es una casualidad, sino una causalidad.

El “Rancho” sabe que hoy puede asegurarse ya su lugar en los octavos de final de la competencia y a su vez puede quedar a tiro del 1 del grupo a partir de la derrota (una vez) de Pedro Echagüe y que si bien River no le pierde pisada, aun le mantiene una buena distancia luego de haberle ganado la jornada anterior por paliza 91-58.

Estudiantes vio frenado su andar ante Unión de Mar del Plata. Quizás pecó de los pocos puntos que anotó en el primer parcial y estos son los errores que hoy no puede cometer si es que quiere dar el batacazo en Ramos. La buena defensa sobre el perímetro, donde Jerez Pilotti es el cerebro y Mauro Burgos lastima mucho con sus tiros externos, y la fortaleza en la zona pintada (con Castro y Marini como pilares), un sector del rectángulo de juego en donde el local se hizo muy fuerte en todo el año, deben ser los puntos altos del conjunto de Mauricio López para que ese sueño de cortarle la gran racha positiva que acumula en su gimnasio denominado “Rancho Garden”.

Más allá de este partido, de ilusión de dar el golpe, Estudiantes tiene otro objetivo que continuar con su crecimiento colectivo y poder estar en condiciones de afrontar con un juego de alto rendimiento la próxima instancia de Play-Off, sabiendo a su vez que la permanencia en el Federal está asegurada.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Weber

Notas Relacionadas

Huracán fue mucho para Estudiantes

El elenco de San Justo venció al Pincha 93-73 por la penúltima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal
LEER MÁS...

Juega con el ascendente Huracán

Por la penúltima fecha de la fase regular del Federal Estudiantes juega desde las 21.30 con el elenco de San Justo
LEER MÁS...

Ramos, con la chapa

Estudiantes no pudo con el líder de la zona metropolitana. Fue derrota 79-58
LEER MÁS...